Nuevo siniestro mortal en las carreteras gallegas. Domingo Silva, de 48 años de edad, murió ayer por la tarde en un accidente de circulación que se produjo en la carretera provincial OU-312 a la altura del municipio ourensano de Lobios, de donde también era natural el fallecido. El suceso ocurrió entre las localidades de Vilamea a Bubaces al salirse de la vía el vehículo que conducía la víctima.

Todo ocurría a las cuatro y media de la tarde, según la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes se personaron en el lugar del siniestro junto a efectivos de Protección Civil de Lobios. El fallecido, primo político del alcalde de Lobios, José Lamela, estaba vinculado al sector de la hostelería, tanto en esa zona de la provincia ourensana como en la capital, al regentar varios establecimientos, por lo que era una persona muy conocida.

En Redondela

Y en la provincia de Pontevedra, concretamente en la N-552 en Cedeira (Redondela), un motorista de Chapela resultó grave al caerse de su vehículo, una moto que a continuación siguió arrastrándose durante unos 130 metros, según el Grumir de esta localidad, que señaló que el herido presentaba lesiones importantes. El siniestro sucedió poco después de las dos de la tarde y el herido, I.A.F., fue trasladado al Xeral.