Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas por lesiones graves con arma blanca en una pelea multitudinaria durante la celebración de un cumpleaños en Lugo.

Así, fuentes policiales, han informado de que la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo tuvo que intervenir en una reyerta multitudinaria, en la que fueron detenidas tres personas y citada una veintena más por su participación en una pelea con navajas.

La reyerta ocurrió en la Plaza de Pío XII, donde llegaron a concentrarse unas cien personas, prosiguiendo el enfrentamiento en el Hospital Xeral de Lugo, a donde fueron trasladados los heridos.

Los hechos sucedieron cuando un grupo numeroso de amigos celebraba un cumpleaños en un pub de la zona centro. Parte de ellos, se trasladó a otro local del entorno de la Catedral, donde comenzaron a echar pulsos.

En un momento, un individuo ajeno al grupo, que participaba en el juego, se enfrentó a su contrincante a empujones, saliendo del local. Por este hecho, el grupo que estaba allí comenzó a agredir a este individuo, que salió corriendo de la zona y avisó a otros amigos suyos para, posteriormente, regresar todos al lugar y continuar la pelea con los del cumpleaños, que ya habían llamado por teléfono al resto del grupo, que se unieron, precisaron las mismas fuentes policiales.

La situación se agravó cuando dos de los detenidos, utilizando navajas, apuñalaron a dos de sus rivales, disolviéndose la pelea ante la llegada de la Policía, que trasladó a los heridos a Urgencias del Hospital Xeral, a donde, posteriormente, llegaron también numerosos lesionados.

Una vez en el hospital, al acudir heridos de ambos bandos a curarse, se reprodujo de nuevo otra pelea, por lo que tuvo que intervenir otra vez la Policía para poner fin a la misma, han añadido las mismas fuentes.

Los autores de los apuñalamientos, de origen extranjero, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, en calidad de detenidos.