Quince minutos antes de las tres de la madrugada del domingo, en el exterior de la concurrida discoteca La Fábrica de Redondela, el menor se despedía de un amigo para ir a buscar a su hermano a un local próximo de futbolines.

"Estaba hablando conmigo y fue a cruzar la carretera, pero el coche lo enganchó y lo arrastró cuarenta metros. Me lo llevaron delante mía. No pudo reaccionar. Era una gran persona, daba todo por sus amigos", lloraba ayer uno de los acompañantes del fallecido.

Explica que el adolescente atropellado no pudo llegar al otro extremo de la calzada, pues el Volkswagen Polo lo arrolló. "El conductor no hizo ni el amago de parar", asegura visiblemente conmovido. Su testimonio y el de otros adolescentes que estaban en la zona, una de las más frecuentadas las noches de los sábados por la gente joven de Redondela, permitieron identificar al conductor del vehículo, que reside también en la parroquia de Cesantes, como el fallecido, y era conocido de algunos de ellos.

Una vez identificado, patrullas de la Policía Local y Nacional de Redondela se desplazaron al domicilio familiar, y fueron los padres del conductor quienes le llamaron por el teléfono móvil para que acudiera a su casa, donde fue detenido.

El suceso ha causado gran conmoción, pues las familias de ambos jóvenes son muy conocidas en la parroquia de Cesantes.