El mexicano Nicolás Rivera, encarcelado como presunto cabecilla de una de las mayores organizaciones de tráfico de cocaína entre Sudamérica y España, que introducía droga en contenedores por el puerto de Vigo, y al que se intervino una flota de coches de lujo en Madrid, entre ellos un Rolls y varios Ferrari,adquirió y pagó al contado seis vehículos en Santa Rita de Ourense en el último año.

En concreto compró tres Lexus, un Bentley, un BMW y un pequeño coche que no precisa carné y que le supusieron un desembolso de 350.000 euros, según informó el concesionario ourensano. Por estas transacciones los responsables del establecimiento han sido imputados por un presunto delito de blanqueo de capitales por el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo que instruye las diligencias de la Operación Manzanas Blancas, que se saldó con 65 detenidos en España y Argentina, 23 de ellos gallegos, y la incautación de 3,6 toneladas de cocaína en Argentina y Brasil cuando viajaban hacia España.

Los responsables de Santa Rita aseguran que son inocentes y confían en quedar finalmente al margen del caso en el que se han visto implicados por uno de sus mejores clientes, el mexicano Nicolás Rivera, considerado por las fuerzas de seguridad lugarteniente del colombiano "Loco Barrera" en España.

"Era un enamorado de los coches y un cliente diez. Nos compró seis coches, directamente y sin intermediarios, y los pagó en efectivo. Nosotros los pusimos a nombre de quien él nos dijo, ya que nos facilitó la documentación el DNI correspondiente", explica José Luis González.

Niega que el establecimiento haya participado en el blanqueo de la red de narcos. "Era un buen cliente pero no pagaba cualquier precio, regateaba. Físicamente una persona diez y pagaba al contado, algo que en tiempos de crisis no vamos a rechazar. Nuestro error, según nos han dicho, es no haber denunciado en la Agencia Tributaria a un cliente que pagaba en efectivo con dinero de dudosa procedencia, aunque nunca sospechamos de él porque tenemos muchos clientes mexicanos. Ninguno de los coches está a nuestro nombre, han sido cobrados y facturados a las personas que él nos indicó", concluye González.