Los dos súbditos rumanos, de 25 y 31 años, sospechosos del robo perpetrado en un céntrico comercio en Vilagarcía, han sido detenidos esta mañana tras reincidir en Vigo, informaron fuentes de la investigación.

Gracias a la colaboración ciudadana fueron arrestados a escasos metros de la calle Zaragoza, donde sustrajeron material en una tienda de deportes.

Los dos detenidos iban en la misma furgoneta que, supuestamente, habían sustraído en Vilagarcía y con la que cometieron luego el robo. Lo que se desconoce por el momento es si también son los autores del cometido en Titos y si va a ser posible recuperar la mercancía o ésta ya fue vendida.

Anteriormente, se habían cometido robos en joyerías, ópticas, zapaterías y tiendas de ropa de primeras marcas, todos en pleno centro de la ciudad.

Tras conocer la noticia de la detención, Rocío Louzán, presidenta de Zona Aberta de Vilagarcía, reconoció que se siente "aliviada" dado que, recordó, "fueron dos robos en una semana, pero llevamos así meses. Pusimos rejas, alarmas... ya no sabemos que hacer", aseveró.