La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 13 años y 8 meses de prisión a Antonio Expósito Borrajo, el agresor sexual de una niña vecina de su localidad, Coles, a la que abordó dos veces en menos de hora y media en marzo de 2009.

Aunque concluye que "la menor denunciante ha sido víctima de sendas agresiones sexuales", el tribunal considera que los hechos constituyen un delito continuado de agresiones sexuales y no dos delitos diferenciados como mantuvieron en la vista la Fiscalía y la abogada de la familia. El Ministerio Público reclamó 28 años de prisión, mientras que la acusación particular elevó la petición a un total de 30.

La primera vez que abordó a la menor, Antonio Expósito la encerró en un gallinero tras pedir su ayuda para colocar una alambrada, y la intimidó con una paleta de albañil "que enarboló agresivamente ante la misma con evidente marchamo amenazador". En ese ambiente, el condenado ordenó a la menor que se tumbara en el suelo y se desnudara; intentó penetrarla sin llegar a conseguirlo; y se masturbó hasta llegar a culminar ante ella.

Una hora y media después, como máximo, según la sentencia, agredió sexualmente a la niña en el interior de un galpón. Antonio Expósito "valiéndose de la situación de intimidación creada minutos antes" y con "miedo", tal y como se da por probado, ordenó de nuevo a la niña que se desnudara; vio frustrada otra vez el propósito de penetrarla, por lo que volvió a masturbarse delante de la niña, aunque en esta ocasión no finalizó.