La Policía investiga las extrañas circunstancias en que resultó herido grave un hombre hallado en un portal con un fuerte golpe en la cabeza y que poco después era evacuado en coma al Hospital Xeral Cíes. El hombre, identificado como J.J.G.G., de 38 años y natural de Sevilla, permanece ingresado en la UCI, estable aunque grave, según informaron fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.55 horas de ayer en la confluencia de las calles Concepción Areal y Luis Taboada, cuando un agente de la Guardia Civil del puesto fiscal del Puerto, ubicado en las inmediaciones, avisó a la Policía Local de que había una persona tirada en la zona exterior de un portal.

Los agentes hallaron al hombre en estado semiinconsciente y con una "herida sangrante en la cabeza". Ante las preguntas formuladas por los policías, la víctima apenas respondía con monosílabos. Al lugar acudió una ambulancia del 061 con un médico, si bien el herido "entró en estado de coma", según el atestado. El médico detectó "una fuerte contusión en el lado izquierdo de la cabeza" y el herido tuvo que ser entubado y sedado, a tenor de los datos facilitados por la Policía Local.

Las fuerzas de seguridad, que han abierto diligencias a raíz de lo ocurrido, realizaron averiguaciones por la zona, en busca de posibles testigos de lo ocurrido, si bien por ahora no se han logrado esclarecer los hechos.

El responsable de un hostal próximo al lugar explicó a FARO que él y su hermano vieron al hombre cuando accedió a la calle Luis Taboada desde la zona baja de Concepción Areal. "Se tambaleaba y creímos que venía bebido, pero lo cierto es que ya estaba herido cuando se sentó en el exterior del portal. Después de vomitar, se levantó y volvió sobre sus pasos, pero debió desplomarse porque ya lo vimos lleno de sangre con la Policía", explica. La investigación se centra en esclarecer si el herido se cayó y se golpeó en algún lugar próximo a donde fue encontrado, o fue víctima de una agresión. Algunas fuentes apuntaban que pudo ser herido en una reyerta en la cercana calle Pontevedra.