Manuel Santomé González, un vecino de Silleda de 68 años de edad, falleció en la tarde de ayer debido a las heridas sufridas tras volcar el tractor que conducía cuando se dirigía a llevar hierba a una granja porcina de su propiedad.

El suceso tuvo lugar a las 19.45 horas en la PO-201 a su paso por Laro cuando, por causas desconocidas, el tractor, que llevaba incorporado un apero agrícola para trasladar los silos de hierba, volcaba en un repecho del vial. Manuel Santomé falleció por las heridas graves que le produjo en la cabeza el guardabarros del vehículo, según fuentes del Grumir de Silleda. El conductor estaba casado y tenía tres hijas.

En el lugar de los hechos se personaron miembros de Protección Civil de Silleda, bomberos, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, la ambulancia del 061 y el helicóptero del 112, que en ambos casos no tuvieron que intervenir porque el conductor ya había fallecido. También fue necesaria la presencia de una pluma y una grúa para liberar el cadáver de debajo del tractor.