El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha destacado que en la investigación sobre la desaparición de la vecina de Pontevedra Sonia Iglesias trabajan "los mejores investigadores que se desplazaron a Pontevedra desde ciertas partes del Estado", y ha apuntado que "el silencio" en torno al caso es, precisamente", "un arma poderosa e importante".

"Ese silencio también es importante para la resolución de este tipo de casos", ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación realizadas antes de participar en la inauguración de un curso en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Asimismo, ha destacado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al movilizar "todas sus capacidades".

Acerca de las concentraciones que han protagonizado vecinos de Pontevedra en solidaridad con la familia de la desaparecida y la manifestación que se celebrará este mismo miércoles, Louro ha indicado que las fuerzas de seguridad comparten "su preocupación". "Están haciendo lo que tienen que hacer y lo que está en sus manos para que se esclarezcan todos los hechos lo antes posible", ha afirmado.