La Policía Local de Vigo prosigue su investigación para esclarecer el accidente de tráfico en el que perdió la vida el motorista Fernando Viña Santos, de 38 años, en la antigua Carretera de Madrid el jueves. Los agentes buscan un todoterreno de color azul que habría intentado adelantar al ciclomotor, que circulaba en dirección al alto de Puxeiros, cerrándole el paso y obligándole a invadir el carril contrario donde se estrelló contra un coche que se dirigía en sentido descendente hacia Vigo.

Los agentes, a falta de testigos directos del siniestro, cuentan ya con una pequeña huella de frenada del todoterreno que fue localizada en el asfalto y reflejaría, además, la extraña maniobra que realizó el vehículo.

Los policías municipales buscan al vehículo que se dio a la fuga tras el percance y a su conductor. El análisis del todoterreno será determinante para esclarecer si llegó a enganchar o no al motorista, lanzándole contra el Fiat Bravo contra el que se estrelló, falleciendo prácticamente en el acto.

Mientras varias patrullas interrogaban ayer a vecinos de la zona donde tuvo lugar el siniestro, otros agentes comenzaban a revisar los más de 300 vehículos del modelo del todoterreno fugado y a entrevistar a sus propietarios. Una investigación que podría acelerarse con la localización del vehículo a través de las huellas halladas, o su identificación en algunas cintas de seguridad que están visionando.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que "en este momento la Policía Local no tiene ningún indicio, ninguna evidencia, ni ninguna visión sobre que haya habido ninguna competición, ningún intento de carrera, ni ningún pique de dos automóviles" que causara el accidente.

Caballero explicó que "aunque se hable de la existencia de algún tipo de pique entre vehículos que pudiese haber provocado que la moto se desplazase al carril contrario y acabase impactando contra otro auto –un Fiat–, en este momento no existen sospechas de que se haya dado esa situación de competitividad".

El regidor vigués manifestó que la Policía Local prosigue su investigación para intentar esclarecer los hechos, realizando diligencias y haciendo indagaciones.

"Lo que está haciendo la Policía es intentar localizar un automóvil con unas determinadas características, que estuvo presente en el accidente, y tomar declaración a su conductor y aclarar las condiciones en las que se produjo el siniestro y ver si estuvo implicado o no".

El accidente que costó la vida a Fernando Viña Santos causó consternación en Lavadores. El joven había salido de su trabajo, en la estación de servicio José Carlos Santiago Quintela de la avenida de Madrid, y se dirigía a casa de su madre a comer. El siniestro se produjo a tan sólo cien metros del domicilio familiar. Sus vecinos denuncian la peligrosidad del vial y la velocidad excesiva a la que se circula. El joven será enterrado esta tarde en Puxeiros y a continuación se celebrará su funeral en la parroquia de Santa Cristina de Lavadores.