Los incendios registrados en las últimas horas en los ayuntamientos orensanos de Cualedro, O Barco de Valdeorras y Oímbra se han dado por extinguidos, tras haber afectado a una superficie de unas 145 hectáreas, informó Medio Rural.

El primero de ellos, acaecido en la parroquia de Montes de Cualedro, quedó extinguido anoche. Se había iniciado a las 16.15 horas del jueves y, según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada fue de 40 hectáreas, 36 de ellas de monte raso.

En la parroquia de Santa Mariña do Monte, del ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, el fuego iniciado a las 00.10 horas de la madrugada del viernes, quedó finalmente extinguido a las 23.25 horas de ayer. La superficie afectada por el fuego fue de 55 hectáreas, de ellas 46,5 de monte raso y 8,25 de arbolado.

Mientras, el fuego registrado en la parroquia de Bousés, en Oimbra, quedó extinguido a las 12.00 horas de hoy. Este incendio había pasado ayer a territorio portugués, donde también quedó apagado. La superficie quemada es de 50 hectáreas de monte raso.

Medio Rural informó de que esta mañana no permanece activo ningún fuego que afecte a una superficie de más de 50 hectáreas. No obstante, esta mañana se registró otro incendio en la parroquia orensana de San Pedro de Cudeiro, en cuya extinción trabajan tres aviones, dos helicópteros, tres brigadas y un agente forestal.