La viuda del agente Miguel Jorge Piñeiro, fallecido el martes durante un intento de atraco en la localidad pontevedresa de A Cañiza, ha reclamado este jueves "más medios para la Guardia Civil" y que los implicados en este suceso "no salgan nunca de la cárcel".

Al término del funeral oficiado este jueves por el agente fallecido en Covelo (Pontevedra), la viuda del guardia civil ha tomado la palabra para agradecer, en primer lugar, a los compañeros de su marido y a los vecinos de esta localidad el cariño mostrado.

Además, ha reclamado por ella y "por sus hijos" que los implicados en este atraco sean perseguidos, detenidos y que "no salgan nunca de la cárcel". Finalmente, ha pedido "más medios para la Guardia Civil". "Que los ayuden, que se lo merecen", ha sentenciado ante los presentes en el funeral, que han contestado con aplausos.

ESFUERZOS DEL GOBIERNO

En este sentido, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, ha admitido, en declaraciones a los medios, que "para la seguridad siempre son necesarios más medios" y ha confirmado que el Gobierno está "empeñando" sus esfuerzos en esto.

Sin embargo, Velázquez ha recordado que "los incrementos de personal y medios en la Guardia Civil en los últimos años han superado más de 30 por ciento los efectivos" disponibles hace cinco años.