Agentes del Area de Investigación de la Guardia Civil de Carballo (A Coruña) han detenido a un joven de 21 años de edad por agredir a un hombre de 56 años, al parecer "sin razón aparente".

Según ha informado el instituto armado, a las 21.00 horas del miércoles fue arrestado el joven, vecino de la localidad coruñesa, como presunto autor de un delito de lesiones.

Las investigaciones que finalizaron con esta detención se habían iniciado el pasado lunes, cuando una patrulla de la Policía Local carballesa auxilió en la Avenida de Bértoa a un hombre de 56 años de edad que presentaba, según las mismas fuentes, "evidentes lesiones" en su rostro y refería dolores en todo el cuerpo y, especialmente, en un brazo.

En su manifestación a los agentes de la Policía Local, posteriormente ratificada en la denuncia formulada ante dicho cuerpo y ante la Guardia Civil, este hombre aseguró que había sido agredido "sin razón aparente alguna" por un joven al que "ni siquiera conocía".

Al día siguiente presentó en las dependencias del instituto armado parte médico en el que se certificaba, entre otras lesiones, que padecía de rotura de un brazo y una brecha en la cabeza que había precisado de varios puntos de sutura.

Las investigaciones que durante las horas siguientes se realizaron conjuntamente por la Guardia Civil y Policía Local finalizaron el miércoles con la identificación, localización y detención del presunto autor de esta agresión.

El detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la localidad coruñesa de Carballo.