Un hombre de unos 60 años de edad y vecino del municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño que llevaba desaparecido desde el pasado lunes ha sido localizado este jueves en O Porriño, según informan a Europa Press fuentes de 112.

El 112 recibió el miércoles un aviso de la Guardia Civil en el que les informaban de que este hombre, vecino del lugar de Gandarela, en la parroquia de Pesqueiras, faltaba desde el lunes, cuando había sido visto por última vez en la parroquia de Fiolledo.

Asimismo, el servicio de emergencia fue informado de que se trataba de una persona con "algún tipo de discapacidad" y que "no era la primera vez" que desaparecía.

Con estos datos, se informó al 061 para comprobar si se había realizado algún traslado sanitario que pudiera corresponderse con las características descritas, si bien Urxencias Sanitarias de Galicia explicó que no había ningún servicio de ese tipo.

Así, se realizó un operativo de búsqueda hasta que, a las 11.28 horas de este jueves, la Guardia Civil volvió a contactar con 112, explicando que se habían recibido informaciones por parte de gente que aseguraba haber visto al hombre en la parroquia de Atios, si bien el individuo todavía no había sido localizado.

Finalmente, a las 15.35 horas, un particular llamó al propio 112 para avisar de que estaba viendo al hombre y solicitar la presencia de la Guardia Civil. Así, el hombre desaparecido fue localizado en un bar de O Porriño.