Un vecino de Moraña de unos 28 años, F. J. L., permanecía ayer ingresado en el servicio de Urgencias del Hospital Montecelo con pronóstico muy grave, según fuentes sanitarias, tras sufrir un aparatoso accidente al colisionar su moto contra un motocultor en la N-550 en Barro.

El siniestro tuvo lugar a las 18.15 horas en la conocida como recta de San Antoniño. El motocultor atravesaba la carretera procedente del vial que se dirige hacia Romai. Cuando giró para tomar el desvío que da acceso al núcleo de Perdecanai, la moto de gran cilindrada –una Honda 600– que pilotaba el joven se fue al suelo y se metió literalmente bajo el motocultor, sufriendo el piloto heridas graves al golpear con los bajos del vehículo agrícola con sus piernas y cabeza, indicaron testigos presenciales, quienes señalaron que sangraba abundantemente por una pierna. De hecho, el herido llevaba el casco puesto pero parece ser que se rompió con el fuerte impacto sufrido.

En el vehículo agrícola, cargado de hierba, viajaban un varón de 53 años y su sobrina de 25 quienes, en principio, resultaron ilesos. Aseguran que cuando vieron la moto estaba "encima de ellos" y no pudieron evitar la colisión. En principio se movilizó a los bomberos para excarcelar al motorista, pero no fue necesaria su intervención. Sí se movilizaron medios de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y 061. Las asistencias sanitarias emplearon un buen rato en estabilizar al herido, que ayer permanecía en Urgencias y se preveía su traslado a la UCI.