El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia imputó a los dos gerentes y propietarios de una empresa de fabricación de remolques de Pontevedra como supuestos autores de los delitos de falsedad documental, contra la propiedad industrial y contra la hacienda pública. Además, se intervino de 297 remolques que circulaban de forma ilegal por toda España, en su mayoría atracciones de feria, que no cumplían la normativa de tráfico.

En el marco de esta misma operación, en la que se constató la fabricación o documentación irregular de remolques, se imputa a otras 55 personas en distintas provincias como supuestos colaboradores en la comisión de los referidos delitos. A estas personas también se les atribuye la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir vehículos a motor arrastrando un remolque que no cumple las condiciones técnicas reglamentarias.

Según informó ayer la Guardia Civil, las investigaciones realizadas por el Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT) durante los dos últimos años –y que contó con la colaboración de los distintos subsectores del resto de España– permitieron constatar la existencia de hasta 297 remolques en situación irregular que circulaban por las distintas provincias del territorio nacional y que procedían de la citada empresa radicada en Pontevedra.

Estos remolques tenían masas superiores a los 750 kilos, que es el máximo permitido a dicho fabricante, ya que es la única homologación para remolques que posee. También se detectaron faltas de coincidencia de datos técnicos. Según la Guardia Civil, la actividad ilícita de la empresa consistiría en la fabricación y expedición de dichas fichas técnicas de los remolques.