El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha absuelto al que fue director del IES Audiovisual de Vigo, L.M.L., a quien una alumna había denunciado por una falta de injurias a raíz de un enfrentamiento ocurrido en diciembre de 2009 cuando el denunciado ejercía la dirección del centro.

En la sentencia, dictada por la jueza sustituta Tatiana de Francisco López, se considera que no existe una falta de injurias por no darse expresiones de contenido lesivo para la dignidad de la persona, sino que "todo indica" que se trata de "discrepancias en el Consejo Escolar del IES Audiovisual".

La resolución –ante la que cabe recurso– también indica que en este caso no quedaron acreditados los hechos denunciados "al existir manifestaciones contradictorias" ya que, por una parte, en la denuncia presentada se dice que el denunciado le dijo a la alumna "tú eres la representante del consejo escolar, hablas demasiado, cuidado con lo que firmas", mientras que el denunciado negó estas palabras, explicando que lo que dijo fue "ésta es la que escucha tras las puertas".

Además, la juez explica en el fallo hecho público ayer que no se da ninguna otra prueba o razón que permita dar "mayor o menor credibilidad a alguno de los dos testimonios".

En el juicio de faltas celebrado por esta causa el pasado mes de mayo, la Fiscalía no llegó a presentar acusación. El abogado de la estudiante, por su parte, pidió una pena para el ex director del centro de 15 días de multa a razón de 20 euros al día por una falta de coacciones, mientras que el letrado del denunciado solicitó la libre absolución.