El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de casación interpuesto por el representante legal de Jacobo Piñeiro Rial a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que ordena la celebración de un nuevo juicio después de que un jurado popular lo absolviera de dos delitos de asesinato.

El auto dictado por la Sala de lo Penal del Supremo no admite dicho recurso de casación, que alegaba, entre otros motivos, la indebida aplicación de diferentes artículos de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, y solicitaba un proceso "con todas las garantías".

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia determinó la nulidad de la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo que en febrero de 2009 condenó a 20 años de prisión por un delito de incendio a Jacobo Piñeiro Rial, quien pese a ser autor confeso de 57 puñaladas a dos jóvenes en una vivienda de la calle Oporto, fue absuelto de dos delitos de asesinato.

La sentencia también obligaba al autor confeso del crimen a indemnizar a la aseguradora por el incendio que provocó tras matar a Julio Anderson e Isaac Pérez Treviño, unos hechos que tuvieron lugar el 13 de julio de 2006 en el interior del inmueble en donde ambos vivían en Vigo.

El jurado popular consideró en su veredicto que el acusado acabó con la vida de las víctimas en "legítima defensa" y por "miedo insuperable".