Un joven de 20 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia empotró su coche contra un semáforo en Tirán, en el Concello de Moaña, cuando regresaba de una noche de juerga. El accidente ocurrió a las siete menos cuarto de la mañana de ayer y J.D.P.S., el conductor y único ocupante del vehículo, un Hyundai Getz, no sufrió lesiones de consideración y no necesitó asistencia médica. Sin embargo, deberá comparecer en juicio rápido al serle detectada una tasa de alcohol de 0,85, más del triple del máximo permitido.

Los vecinos próximos al cruce de la PO-551 con la bajada al camping se despertaron con el impacto de un coche contra el semáforo y los contenedores de basura y de reciclaje, cuyo contenido quedó desperdigado por la zona. Según los testimonios recabados, el joven circulaba en su turismo en dirección Cangas-Moaña cuando, probablemente debido a su estado de embriaguez y a una velocidad inadecuada, se salió de la calzada por la derecha, colisionando contra un semáforo, que quedó inservible, y arrollando luego los contenedores.

Fueron los propios vecinos los que llamaron a la Policía Local de Moaña, que se desplazó al lugar y, al mismo tiempo, dio aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes se encargaron de realizar las pruebas de alcoholemia.

El resultado arrojó una tasa de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el tope para ir al volante es de 0,25.

A consecuencia del impacto, el vehículo en el que circulaba J.D.P.S. sufrió daños en la carrocería, así como en una rueda y la rotura de una ventanilla. Los vecinos también alertaron a los equipos de emergencia para atender al joven accidentado, aunque éste no resultó herido de consideración.