Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ampliaron ayer el dispositivo de búsqueda de la septuagenaria que desapareció el sábado de su domicilio en el barrio de A Seca, en Pontevedra, y de la que no se tienen noticias desde entonces.

Una veintena de efectivos de la Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local peinaron A Seca, así como otros barrios colindantes como Monte Porreiro, la Avenida de Lugo, Mourente o el margen del río Lérez, una tarea a la que se sumó el helicóptero de la Policía Nacional.

La mujer desaparecida es María Rosa Consuelo Justo González, de 77 años y quien padece la enfermedad de alzhéimer. Responde al nombre de "Chelo" y abandonó su domicilio de la calle Francisco Añón sobre las 21.15 horas del sábado en un despiste de la familia. Cuando se dieron cuenta ya no estaba en casa y ahora temen que se haya desorientado debido a su enfermedad y le haya ocurrido algún percance. Por lo tanto, piden a los ciudadanos que si se topan con una mujer desorientada (viste un pantalón oscuro, una chaqueta granate y llevaba un pañuelo blanco en el cuello), se pongan en contacto con las autoridades. "Ya no sabes qué le pudo pasar, por que el hecho de que hayan pasado tantas horas y nadie sepa nada de ella...", afirmaba ayer preocupada una hija de la septuagenaria.

Los equipos policiales y de Protección Civil se unieron así a las intensas labores de búsqueda que realizan familiares, amigos y vecinos desde que el sábado echaron en falta a esta mujer. No obstante, al cierre de esta edición el intenso rastreo seguía sin dar sus frutos.

En total, son nueve los efectivos de la Policía Nacional, así como el helicóptero, los que participan en la búsqueda. También hay otros seis de Protección Civil y unos siete policías locales, a los que se podrían sumar más agentes si es necesario.