Una mujer de 50 años falleció la tarde del pasado sábado al precipitarse desde un primer piso con su nieta en brazos tras ceder la barandilla del balcón de su vivienda, el número 25 de la calle O Moucho, en Pastoriza (A Coruña). Rosa Naya Vázquez tuvo el tiempo justo para proteger con su cuerpo a la pequeña, de dos años de edad, antes de golpear con su cabeza contra el suelo. Murió en el acto.

La menor presentaba magulladuras en piernas y cabeza y permaneció ingresada durante unas horas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, pero fue dada de alta tras comprobar que sus heridas no revestían gravedad.

Los efectivos sanitarios y agentes de Protección Civil y de la Policía Local de Arteixo que se desplazaron hasta el lugar del accidente tuvieron que atender también a a uno de los hermanos de la víctima, que sufrió una conmoción nerviosa. "Oímos un ruido muy fuerte, nos asomamos a la calle vimos a Rosa boca abajo y la niña a su lado. No paraba de llorar", relataba ayer una mujer que vivía a escasos metros de la víctima. El cuñado y el marido de la fallecida intentaron sin éxito reanimar a Rosa Naya.