Al menos 29 personas murieron y otras 40 quedaron heridas al chocar frontalmente dos autobuses en una carretera del norte de Perú, en la provincia de Virú, esta madrugada, informaron hoy medios locales.

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), los bomberos y la Policía Nacional han llegado al lugar del siniestro y trabajan en el rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos de los fallecidos, atrapados entre las carrocerías retorcidas de los vehículos.

Un sobreviviente, que se dirigía a la ciudad de Chiclayo, en la vecina región Lambayeque, dijo a RPP que "los bomberos no se abastecen" en su labor de auxiliar a los heridos que aún están dentro de los autobuses y trasladar a los más graves a los hospitales cercanos.

Los autobuses, de las empresas Crisolito y América Express, chocaron frontalmente en la carretera Panamericana Norte, en la localidad de río Seco, provincia de Virú, indicó a Efe la policía de la zona. RPP informó de que el número de fallecidos ha subido a 29 y la Policía señaló que los heridos son 40.

Los accidentes de carretera son frecuentes en Perú por la imprudencia de los chóferes, el mal estado de los caminos y la precariedad que impera en el sector transportes.