El accidente mortal que costó la vida a un matrimonio en enero del pasado año en la calle Jenaro de la Fuente, llega a juicio. En el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo se sientan hoy los jóvenes Jorge Luis Sosa Mejuto, Makelele, y Samuel Fiuza, conductores de los dos turismos que supuestamente causaron el trágico siniestro.

La Fiscalía considera que entre ambos pilotos existió aquella madrugada "rivalidad de velocidad", por lo que el matrimonio de Candeán que circulaba en un tercer vehículo no pudo evitar el impacto frontal y falleció.

El Ministerio Público solicita cuatro años de cárcel para cada uno de los acusados y la prohibición de conducir cualquier vehículo o ciclomotor durante 6 años. Les imputa dos delitos de homicidio por imprudencia, otro delito contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones ya que además de las dos víctimas mortales, Manuel García y Dolores Iglesias, resultó herida una joven que viajaba en el asiento del copiloto con Samuel.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal pide que los dos acusados indemnicen con 120.000 euros a las dos hijas del matrimonio fallecido, con 15.000 euros a la joven herida y con 5.100 euros al propietario de un Golf estacionado que también resultó dañado.

La Fiscalía sostiene que cuando ambos conductores se encontraron en paralelo en Jenaro de la Fuente, a la altura del cruce con Numancia, hubo rivalidad de velocidad. Así, indica que sobre las doce y veinte de la noche de aquel 12 de enero, Samuel Fiuza conducía un BMW por el carril izquierdo de los tres existentes a una velocidad de 109,80 kilómetros por hora; mientras que Makelele circulaba por el carril central con su Audi A-3, acompañado por una chica y otros dos amigos, a 74,7 kilómetros por hora. El relato de la Fiscalía apunta que cuando el BMW se encontró a la altura del Audi, Makelele realizó un giro a la izquierda para cambiar al mismo carril que el BMW, por lo que ambos vehículos colisionaron lateralmente, y Fiuza invadió el sentido contrario de circulación, produciéndose un choque frontal con el Citroën AX en el que viajaban correctamente Manuel García Lemos y su mujer, Dolores Iglesias, que regresaban de una cena con amigos y fallecieron en el acto. El coche del matrimonio, tras el fuerte impacto, salió despedido contra un Golf estacionado.

A la espera del juicio por el accidente de Jenaro de la Fuente Makelele se ha sentado otras dos veces en el banquillo por delitos contra la seguridad vial y ha sido condenado. Pocos días después de salir en libertad provisional por la muerte del matrimonio, fue sorprendido con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida saltándose un semáforo en rojo en un ciclomotor, pese a que le habían retirado el carné. El Juzgado de lo Penal 2 de Vigo le condenó a 4 meses de cárcel. Poco después fue condenado a 8 meses de cárcel por huir de la Policía a 130 kilómetros por hora en un quad, denunciando que se lo habían robado, unos meses antes del la doble muerte de Jenaro de la Fuente.