Treinta y tres personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que un autobús colisionó frontalmente con un camión en la carretera que conecta la capital con Masvingo, en el sudoeste del país, informaron medios locales.

Treinta y dos pasajeros del autobús murieron al volcar el vehículo, así como uno de los ocupantes del camión, mientras que la treintena de heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Harare y de la localidad de Chivhu, 140 kilómetros al sur de la capital.

La carretera que conecta las ciudades de Harare y Masvingo es la misma en la que tuvo lugar el pasado marzo el accidente en el que el primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, resultó gravemente herido y su esposa, Susan, murió.

Esta vía es conocida entre los habitantes de Zimbabue por su mal estado y por los frecuentes accidentes de tráfico que se producen en ella. En abril de este año, otras 29 personas que viajaban en un autobús perdieron la vida en el mismo tramo de la carretera en el que se produjo el accidente de hoy.