En apenas diez días de funcionamiento, la playa fluvial del río Lérez se ha cobrado ya su primera víctima mortal. Un bañista de 53 años de edad falleció sobre las ocho de la tarde de ayer en este recinto, supuestamente ahogado, cuando el arenal se encontraba todavía muy concurrido. El fallecido, del que no se ha facilitado su identidad, estaba dentro del agua, aunque en una zona próxima a la orilla, según explicaron testigos presenciales, pero hasta que se realice la autopsia no se podrá determinar con exactitud si murió ahogado o sufrió algún tipo de indisposición.

La playa fluvial del Lérez apenas llevaba diez días abierta al público. Fue acondicionada en los últimos meses por el concello en el paseo que conduce al barrio de Monte Porreiro, al pie del puente del ferrocarril sobre el río. Se recuperaba así una zona de baño que existía en la ciudad hace varias décadas. Su inauguración oficial se llevó a cabo el pasado 12 de junio y desde el día siguiente contaba con servicio de socorristas. Desde entonces, era muy utilizada por los pontevedreses, especialmente en estas últimas jornadas, en las que las temperaturas rondaban a diario los 30 grados.

A los pocos minutos de conocerse el accidente de ayer, se trasladaron hasta la playa fluvial agentes de la Policía Nacional y efectivos de los servicios sanitarios del 061, con una ambulancia,. Tras acordonarse el lugar, los médicos trataron durante bastantes minutos de reanimar a la víctima, pero los intentos fueron en vano, ya que el hombre acabó falleciendo.

Se da la circunstancia de que la Policía Local realizó durante la jornada de ayer diversas patrullas por la playa y sus inmediaciones, debido a los avisos de que algunos jóvenes se dedicaban a arrojarse al río desde el puente del ferrocarril, una práctica muy peligrosa. Sin embargo, no llegaron a localizar a ninguno.