La Guardia Civil ha detenido a tres personas más, dos mujeres y un hombre, relacionadas, presuntamente, con la estafa destapada el pasado verano en el municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño, por la que ya están en prisión otros dos hombres, informaron fuentes de ese cuerpo.

Las mismas fuentes señalaron que los arrestos se produjeron en los últimos días y los detenidos son las mujeres D. M. L. C. y E. N. D. S. colombiana y vecina de Vigo y brasileña y residente Salceda de Caselas, respectivamente, y el varón M. P. A.

A estas tres personas se les imputan, precisaron fuentes de la Guardia Civil, un presunto delito de blanqueo de capitales, al igual que a José Manuel González Grandal y a José Carlos Barros, actualmente en prisión. La investigación posibilitó identificar una red operativa de blanqueo de capitales a través de la que los dos presos, habrían intentado evitar el alzamiento de los bienes de origen ilícito que poseían, colocando al frente de los mismos, como titulares, a terceras personas que actuarían como testaferros.

El entramado se servía de la constitución de sociedades instrumentales a través de las que se realizaban la adquisición de inmuebles y vehículos de alta gama. La red posibilitaría además el envío de dinero al extranjero y la apertura de productos financieros a través de terceras personas.

M.P.A y E.N.D.S., figuraron como socios y administradores únicos de una sociedad a través de la que otro de los imputados pudo transferir a otras personas gran cantidad de vehículos, algunos de ellos de alta gama, para evitar el alzamiento de los mismos.

De la mismas forma. D. M.L.C., estuvo al frente, como socia y administradora única de otras dos empresas a través de las que se practicaría la misma actividad, tanto con vehículos como de inmuebles.

Las pesquisas permitieron rastrear numerosos envíos de dinero que se habrían realizado desde España a Colombia.

Las diligencias practicadas por las últimas detenciones así como por las imputaciones de las otras dos personas actualmente en prisión han sido puestas a disposición del Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción Número 2 de Ponteareas, encargado del caso.