15 de diciembre de 2008
15.12.2008
suceso en el mar

Hallan muerto el marinero desaparecido en el mercante incendiado en Vilagarcía

Los rescatados se encuentran bien y una media docena presenta problemas respiratorios y uno quemaduras

15.12.2008 | 08:45
Hallan muerto el marinero desaparecido en el mercante incendiado en Vilagarcía

El marinero de nacionalidad filipina que permanecía desaparecido tras el incendio esta madrugada del mercante chipriota Doxa, en la ría de Arousa, ha sido hallado muerto en una de las bodegas del barco, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y de la Autoridad Portuaria.

Permanecen a bordo del Doxa efectivos de la Policía Judicial, técnicos de Capitanía Marítima, trabajadores del servicio de operaciones especiales de Salvamento Marítimo y bomberos, entre otros servicios.

Las mismas fuentes detallaron que una patrulla de la Guardia Civil trasladará el cuerpo del marinero a tierra, previsiblemente al muelle de A Comboa, en Vilagarcía. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento del marinero. Un total de 21 tripulantes fueron rescatados tras incendiarse el mercante chipriota frente a las costas de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

A las 3.56 horas se recibió el aviso de que estaba ardiendo el mercante 'Doxa' y que la tripulación había abandonado la embarcación en balsas salvavidas. Una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera rescató a 21 tripulantes que fueron trasladados a dependencias hospitalarias para pasar una inspección rutinaria. La tripulación es de nacionalidad filipina, salvo el capitán, que es griego.

En las labores de extinción de las llamas trabajaron los buques 'María Pita' y 'Sebastián Ocampo'. Además, el operativo de búsqueda del tripulante desaparecido está integrando por el helicóptero de la Xunta 'Pesca 1', y las embarcaciones 'Don Inda' y 'Salvamar Sargadelos', según precisó Salvamento, a las que se sumó otra de Protección Civil de Boiro.

Evacuados

Por su parte, según la información facilitada por el 112, efectivos de Protección Civil de Cambados trasladaron a dos heridos al Hospital de O Salnés con problemas respiratorios y a otros dos a la Autoridad Portuaria. Además, miembros de Protección Civil de Vilagarcía evacuaron a cuatro tripulantes con problemas respiratorios, a uno con quemaduras y a dos los llevaron a la Autoridad Portuaria, mientras que otros dos fueron atendidos en el punto.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó tres ambulancias y al médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilagarcía de Arousa para asistir a los tripulantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine