Redacción  Pontevedra/Arousa

Un joven de Poio, de 20 años de edad, José R.C.M., que falleció ayer en un accidente de tráfico, es la sexta víctima mortal del fin de semana en siniestros ocurridos en los viales gallegos.

Este joven, que conducía un turismo Ford, se salió de la vía y volcó. Esto sucedió a las seis de la mañana de ayer en el kilómetro 4 de la variante VG 4.8, carretera que une Poio con la parroquia pontevedresa de Campañó.

Fuentes de los equipos de rescate señalaron que dada la aparatosidad del siniestro y el estado en el que quedó el turismo que conducía el joven fallecido, fue muy dificultoso encontrar los documentos de identificación de la víctima, que era el único ocupante del vehículo siniestrado. Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Guardia Civil, de Tráfico, de Protección Civil y un equipo del 061.

Peatón identificado

Por otra parte, Ramón Martínez Rubianes, de 60 años, es el vecino de Vilaxoán, Vilagarcía de Arousa, que pereció a última hora de la noche del pasado viernes, después de ser arrollado por la motocicleta que pilotaba Manuel Abal Feijóo "Patoco".

Su cadáver permanecía desde el accidente en el anatómico forense de Pontevedra ya que no pudo ser identificado hasta las 18 horas de ayer.

Martínez Rubianes se había separado y vivía sólo en una casa que posee muy cerca del lugar del siniestro.

Desde el principio, había sido una de las personas que la Policía Local de Vilagarcía y los vecinos de Vilaxoán barajaban como la posible víctima del atropello, ya que no se le veía por la zona desde que sucedió el accidente.

La última vez que le vieron con vida sus vecinos fue tan sólo media hora antes del siniestro, cuando salió de un conocido bar de Vilaxoán al que acostumbraba a acudir casi a diario.

En los últimos años, mantenía una estrecha relación con varios de sus familiares, pero se dio la fatal circunstancia de que éstos se encontraban de viaje el día que sucedió el siniestro, por lo que no pudo ser identificado hasta las 18 horas de ayer.

De mañana, efectivos de la Policía Local todavía continuaban realizando investigaciones por Vilaxoán para tratar de determinar la identidad del atropellado, cuyo cuerpo resultó destrozado por el impacto. Es más, el Ayuntamiento emitió un comunicado por la mañana asegurando que todavía no se había identificado a la víctima del atropello. El entierro está previsto para el día de hoy en la iglesia de San Martín de Sobrán.

La otra víctima del accidente, Manuel Abal Feijóo "Patoco", era un viejo conocido de las fuerzas de seguridad del Estado por su presunta vinculación a los clanes del narcotráfico arousano. Natural de Cambados, tenía 38 años y una dilatada carrera delictiva que comenzó en los años 90 al ser uno de los que se sentó en el banquillo de los acusados durante el proceso de la Nécora, donde resultó absuelto.

Sorprenden a un hombre y a una mujer a más_de 120 km/h en tramos señalizados a 50, en Vigo

Un varón y una mujer, ambos conductores de sendos vehículos, fueron sorprendidos a primeras horas de la mañana de ayer cuando circulaban a126 kilómetros por hora, el primer, y a 118 la segunda por la avenida de Madrid, en dirección a la plaza de España, en Vigo, en tramos señalizados a 50.

Los dos conductores fueron "cazados" en un control que estableció ayer por la mañana la Policía Local, entre las ocho y las diez, al final de la citada avenida y ya a escasa distancia de la plaza de España.

El primero de los conductores aludidos, R.C.C., guiaba un Seat Ibiza y lo hacía, según el radar a 126 kilómetros/hora. La segunda, A.C.S., conducía una Citroën Berlingo a 118 kilómetros/hora. En ambos casos, según fuentes municipales, se les instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico, al rebasar el máximo establecido en la zona. En el control aludido, en el que participaron entre 15 y 20 efectivos, apoyados por el vehículo radar y el de atestados, fueron parados 63 vehículos. De ellos, dieciséis rebasaban la velocidad estipulada, entre ellos los dos conductores citados. También se practicaron tres pruebas de alcoholemia de las que una dio positivo.