Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Vigo a un joven de 27 años y de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio después de que supuestamente apuñalase a dos compatriotas suyos en pleno centro de la ciudad olívica.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando el detenido, Gibel I., acuchilló presuntamente a otras dos personas, también de nacionalidad rumana, en la Puerta del Sol de Vigo. Una patrulla del 091 se trasladó hasta allí y encontró a los dos individuos que habían sido heridos por arma blanca sentados en un banco: uno de ellos sangraba abundantemente por el el abdomen y otro por el costado izquierdo. Ambos fueron atendidos por los servicios sanitarios de urgencias y trasladados al hospital. Los agentes localizaron el cuchillo utilizado, un arma con cachas de madera y una hoja de 11,5 centímetros.

Una vez iniciada la investigación, según informó ayer la comisaría, la Policía averiguó que la agresión se produjo en el transcurso de una discusión y que el ahora arrestado abandonó el lugar, primero a la carrera y luego en un vehículo de la marca Audi. Dicho vehículo fue posteriormente encontrado en la calle Ronda don Bosco de Vigo, y trasladado a dependencias policiales para su inspección ocular.

Llaves

Gibel I. fue localizado al día siguiente por la mañana en la calle Torrecedeira, por lo que fue detenido y se le intervinieron las llaves del Audi. Asimismo, las averiguaciones policiales permitieron saber que, tras abandonar este coche (donde se encontraron diversas manchas de sangre tras la realización de una inspección ocular), el detenido se introdujo en un turismo Volkswagen Polo conducido por otra persona.

El supuesto agresor, que también resultó herido en la refriega de la noche anterior, había acudido a un centro sanitario de Sanxenxo, localidad donde trabaja en una discoteca, para ser atendido de heridas en la cabeza y en la boca. A Gibel I. le consta otra detención anterior por una riña tumultuaria y ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.