Un hombre de 33 años que carece de permiso de conducción y circulaba con un turismo con exceso de velocidad en San Bartolomé de las Abiertas (Toledo) se ha salido de la vía y ha atropellado a siete menores que estaban jugando, de los que uno de ellos ha muerto, y los otros seis han sufrido contusiones. El joven fallecido, cuyas iniciales son A.A.C., tenía 15 años, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno.

Los otros seis atropellados, tres chicos y tres chicas de entre 10 y 16 años, fueron trasladados al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Cinco de los seis niños tienen heridas en principio leves y el sexto reviste mayor gravedad por una posible fractura de peroné.

El suceso ocurrió sobre las 12.45 horas a la altura del número 12 de la calle Borrego de esta localidad de la comarca de La Jara de unos 500 habitantes y situada a veinte kilómetros de Talavera de la Reina.

El alcalde del pueblo, Esteban Blázquez, explicó que los niños, todos del pueblo o que pasaban las vacaciones por ser descendientes del mismo, se encontraban sentados en la acera de la calle cuando el conductor, que viajaba con otra persona y cuya identidad no ha sido facilitada, perdió el control y atropelló a los siete menores.

Uno de ellos, A.A.C., de 15 años, que pasaba las vacaciones en el pueblo de sus padres, falleció en el acto y quedó atrapado bajo el vehículo, mientras que el resto fueron trasladados al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el conductor no tiene carné de conducir y circulaba con exceso de velocidad, y aunque ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, el juez ha pedido que se le practique otra analítica para comprobar si ha ingerido algún tipo de droga o sustancias tóxicas.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias con un médico de urgencias y un helicóptero del Sescam. El suceso ha causado honda conmoción en la localidad, ya que todos los niños son de familias conocidas. El conductor y su acompañante permanecen arrestados a la espera de pasar a disposición judicial.