16 de julio de 2008
16.07.2008

Un joven estrangula a su pareja en Murcia y, tras darla por muerta, se entre a la policía

La joven abrió la puerta a los propios agentes y les explicó lo sucedido.

16.07.2008 | 18:07

Un joven, D.J.I.J boliviano de 20 años, intentó el pasado martes matar a su novia en Murcia, aunque afortunadamente no lo consiguió. El hombre intentó estrangularla y cuando ella quedó inconsciente, la dio por muerta y llamó a la Policía para entregarse. A la llegada de los agentes al domicilio, ella misma les abrió la puerta y les explicó lo sucedido, por lo que le detuvieron por violencia de ámbito doméstico y por tentativa de homicidio.


El teléfono de emergencias recibió en torno a las 12.45 horas del martes la llamada de un hombre inculpándose de la muerte de su novia. Inmediatamente, la Policía Local localizó el paradero del individuo, D.J.I.J, que se encontraba en la Avenida Ciudad de Almería, en los alrededores de la plaza Ingeniero de la Cierva, después de haber huido de su casa. Acto seguido, los agentes acudieron acompañados del agresor al domicilio donde habían ocurrido los hechos, situado en el barrio murciano de San Andrés.


Pero a la llegada de la Policía tanto los agentes como el acusado observaron con sorpresa cómo la propia víctima, una joven boliviana de 21 años, les abrió la puerta y declaró que unos minutos antes, el acusado le sujetó fuertemente por el cuello con ambas manos hasta que perdió el conocimiento. Entonces, él pensó que la había matado, por lo que huyó y llamó al Centro de Coordinación de Emergencias y a la Policía para confesar que acababa de estrangular a su novia después de una discusión. "La he matado", admitió, según una información de la edición digital de 'La Opinión de Murcia', recogida por otr/press.


Finalmente, los agentes comprobaron que tanto la versión del agresor como la de la víctima coincidían, por lo que procedieron a su detención y le llevaron a Comisaría acusado de un delito de violencia de ámbito doméstico y por tentativa de homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .