15 de julio de 2008
15.07.2008

Detienen en Vigo a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Una de las víctimas pidió ayuda a los viandantes al ser atacada mientras iba en el coche acompañada de su agresor.

15.07.2008 | 19:51

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron en las últimas horas a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, tras agredir a sus parejas en el transcurso de una discusión.

Según informaron hoy fuentes policiales, la primera detención se produjo el mediodía del pasado domingo, en la subida al cementerio de Puxeiros, donde una pareja entabló una discusión en el interior de un coche. Según relató la denunciante, su novio, Javier R.V., de 39 años de edad, le propinó varios golpes, la agarró por el cuello y le tiró del pelo. La mujer consiguió zafarse y salir del vehículo para pedir auxilio a los viandantes y a otros conductores, sin que nadie la ayudase. Finalmente, logró refugiarse en una casa, desde donde llamó a la Policía. Su novio pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Vigo.

A primera hora de la tarde del mismo día, una dotación policial acudió a un domicilio de la Avenida de Balaídos, alertados de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y su mujer. Cuando llegaron, la víctima les informó de que su pareja estaba en estado "muy agresivo" y que habían discutido porque él le recriminó haber mantenido una aventura con otra persona.

La mujer explicó a los agentes que era objeto de la agresividad de su marido desde había tiempo y, de hecho, en el momento de la actuación policial, los funcionarios tuvieron que interponerse entre ambos para evitar una nueva agresión. El hombre, José P.F. de 48 años de edad y con antecedentes por robo con fuerza y estafa, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Lo último Lo más leído