Una joven muerta y el conductor de la moto en que viajaba como "paquete" detenido, por carecer de carné y seguro, es el trágico balance de un accidente de tráfico ocurrido en Vigo el lunes por la tarde.

Silvia I.B., de 26 años, perdió la vida ayer por la mañana a consecuencia de las graves lesiones que sufrió la víspera en un siniestro que tuvo lugar sobre las 18.40 horas en la calle Aragón, a la altura del número 207, según fuentes de la Policía Local. Se trata de una joven natural de Madrid, casada y madre de una niña, con residencia en Vigo.

El accidente que le costó la vida se produjo, según las mismas fuentes, cuando la motocicleta CBR 600 en la que viajaba de "paquete" y que conducía MA.S.L., también de 26 años, circulaba desde Travesía de Vigo hacia el Calvario.

Al llegar a la altura de un camino interior, salió de allí un turismo Renault Laguna, que conducía un varón de 70 años. La colisión entre ambos vehículos provocó la caída de los ocupantes de la motocicleta, cuyo piloto y acompañante hacían uso del casco reglamentario. El conductor del coche resultó ileso.

Debido al fuerte impacto, la joven sufrió lesiones graves en la cabeza y en las cervicales. Al lugar de los hechos acudió una ambulancia del 061, cuyos efectivos prestaron las primeras atenciones a la joven para, posteriormente, debido a su grave estado, evacuarla con toda urgencia al Complejo Hospitalario Xeral Cíes, donde ayer por la mañana falleció sin poder recuperarse de las gravísimas lesiones sufridas.

El atestado del accidente corrió por cuenta de los agentes de la Policía Local que, al tomar declaración al piloto de la motocicleta ayer por la mañana, comprobaron que MA.S.L. carecía del permiso de conducción de motos y que ésta carecía de seguro. Ante esta inesperada situación, el joven fue detenido por un delito contra la seguridad vial y puesto a disposición del juzgado de guardia.

Curiosamente, la joven fallecida ayer por la mañana fue la única herida grave en los once accidentes de tráfico registrados el lunes en Vigo, y que se saldaron además con nueve heridos leves. Entre éstos figura una mujer de 82 años que a mediodía fue atropellada por un turismo a la altura del número 124 de la calle Urzáiz, aunque fuera de un paso de peatones según informó la Policía Local.

Controles

Por otra parte, un total de 55 vehículos fueron controlados entre las 20.00 horas del lunes y las cinco de la madrugada de ayer. Tres conductores fueron multados por carecer de la ITV, circular sin casco y otro sin el cinturón reglamentario, respectivamente.