Cinco ourensanos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos como presuntos autores de varios robos en otras tantas gasolineras y una sucursal bancaria de Caixanova. Los asaltos fueron perpetrados en estaciones de servicio de A Coruña y Lugo, y en la sucursal de la localidad ourensana de Os Blancos.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, las detenciones de estas cinco personas tuvieron lugar en la tarde de ayer, dentro de la operación 'Os Carballos', que llevó a cabo el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de A Coruña.

Se trata de M.M.S, de 39 años de edad, D.M.S, de 24 años de edad, D.M.M. de 45 años de edad, A.P.N, de 37 años de edad, E.M.M. de 34 años de edad y un menor de 16 años, todos vecinos de la ciudad de Ourense.

A los detenidos se les atribuyen un total de seis robos con fuerza perpetrados en diferentes localidades de la comunidad gallega. En la estaciones de servicio de Frades y Ordes (A Coruña), donde sustrajeron la caja fuerte; robos en las gasolineras de Laracha y Taboada (Lugo) y un asalto den la sucursal de Caixanova de la localidad ourensana de Os Blancos.

Asimismo, los cinco detenidos están acusados de un robo de chatarra valorada en 18.000 euros perpetrado en la provincia de Ourense.

Tras las detenciones, la Guardia Civil practicó varios registros en los domicilios de los detenidos, donde se localizaron varios efectos sustraídos en los mencionados robos.

Los detenidos pasarán a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número uno de Ordes, en A Coruña, donde fueron detenidos ayer.