14 de abril de 2008
14.04.2008

Decretan libertad con cargos para el detenido en Cambados por el presunto delito contra la salud pública

Considerado como un heroinómano, deberá comparecer quincenalmente ante las autoridades

14.04.2008 | 21:39

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Cambados (Pontevedra) dictó hoy auto de libertad con cargo contra Santiago Serantes Álvarez, uno de los ocupantes de un vehículo en el que apareció muerto un joven tras una inyección de heroína.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó hoy de esa decisión después de que Serantes Álvarez, de 35 años, prestara declaración ante ese Juzgado.

Considerado como un heroinómano, Serantes Álvarez, que deberá comparecer quincenalmente ante las autoridades, fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil tras salir del hospital comarcal del Salnés, donde fue trasladado junto a Jorge Gómez Sampayo, de 26 años, residente en Rois.

Ambos se encontraban en el vehículo en cuyo interior fue hallado ayer por la mañana muerto Álvaro Tubio Castelo, de 25 años, tras inyectarse una dosis de heroína, junto a una bolsa con unos 200 gramos de esta droga.

Gómez Sampayo se encuentra en estado grave aunque con evolución favorable en el centro hospitalario universitario de Santiago de Compostela, donde fue trasladado ayer después de ingresar en el del Salnés.

El cadáver de Tubio Castelo ha sido dispuesto en el tanatorio Urdidle y el cuerpo será enterrado mañana en el cementerio parroquial tras un funeral previsto para mañana a las 17:00 horas.

El fallecimiento ha sembrado estupor entre los vecinos de Rois, según indicó el alcalde, Ramón Tojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine