Jornada trágica en las carreteras gallegas. Tres personas perdieron ayer la vida en otros tantos accidentes de tráfico registrados en las localidades ourensanas de Verín y San Miguel de Xagoaza, y en el municipio coruñés de Curtis. El número de víctimas mortales en lo que va de fin se semana se eleva a cinco, ya que el viernes fallecieron en los términos municipales de Lalín y A Estrada, un joven de 27 años y otro varón de 45.

Las carreteras ourensanas se cobraron ayer la vida de dos conductores en Feces (Verín) y San Miguel de Xagoaza, Ponte Pombeira (O Barco), de 39 y 22 años respectivamente. El último accidente se registró minutos antes de las 21 horas, en la carretera que comunica Xagoaza con Veigamuiños, al empotrarse en un estrecho tramo de vía que transcurre por un núcleo rural el piloto de una motocicleta, que resultó muerto. El segundo fue a las 04.15 de la madrugada de ayer, cuando se salió de una pista de la concentración parcelaria en Mandín, Terroso, J.M.A.T., vecino de Verín.

Al parecer, el conductor del ciclomotor bajaba de O Castro, sin poder evitar el turismo que circulaba en sentido contrario, dado que el ancho de la carretera difícilmente permite el paso de dos vehículos.

En cuanto al accidente que se produjo en el municipio coruñés de Curtis, la persona fallecida fue A.O.E., de 45 años de edad y vecino de esta localidad. El vehículo que conducía, un turismo Ford Orion con matrícula C-3103-Z colisionó de forma frontolateral con el camión Renault con placa 4966-FGY, cuyo conductor resultó ileso.

Este accidente ocurrió sobre las seis de la mañana a la altura del kilómetro 11,9 de la carretera AC-230, que enlaza Curtis con Montesalgueiro. El siniestro produjo que tuviera que ser cortada esta vía en tanto un médico del 061 certificaba la muerte del vecino de Curtis y por orden judicial se retiraba su cadáver para la práctica de la autopsia en Santiago. En ambos siniestros la Guardia Civil de Tráfico levantó los atestados.

Atropello en Pontevedra

Por otra parte, el joven de 21 años de edad que fue detenido el viernes por la Policía Local de Pontevedra tras atropellar a dos mujeres mientras huía de los agentes, prestó ayer declaración en la Jefatura y quedó en libertad, a la espera de acudir al juzgado. En principio se le imputan, provisionalmente, dos supuestos delitos contra la seguridad en el tráfico (por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria) y otro por supuestas lesiones.