M.A.A.C., de 41 años de edad y vecino de Lalín, que al parecer circuló en dirección contraria durante varios kilómetros causando pánico entre los conductores de la AP-53 en dirección Santiago-Ourense, fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico el pasado jueves.

Los hechos que se le imputan acontecieron ese mismo día por la mañana. El arrestado era, supuestamente, el conductor de un vehículo BMW que circulaba por la AP-53 en sentido contrario y que sobre las 10.30 horas se empotró contra un camión en el municipio de Dozón, después de circular seis kilómetros de manera temeraria. Tras la colisión, en la que, afortunadamente, no hubo heridos, el piloto abandonó su automóvil y se marchó del lugar andando sin dar explicaciones.

Siete horas de búsqueda

Los agentes de la Benemérita tardaron 7 horas en localizar y apresar al individuo. El hombre fue conducido al cuartel de la Guardia Civil, en donde prestó declaración y posteriormente quedó en libertad pero con cargos. El vecino de Lalín tendrá que enfrentarse el próximo martes día 30 a una vista de juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 2.

En caso de que quedara demostrado que el acusado puso en peligro la vida de otros de manera consciente, las penas que establece el código penal son severas. La sentencia en los casos de mayor gravedad pueden alcanzar los cuatro años de cárcel y los diez de retirada del permiso de conducir.