Este es el único pueblo de España que no cambiará la hora el próximo domingo: el sorprendente motivo

El horario de verano llegará durante la madrugada de este fin de semana

Cambio de hora: este domingo llega el horario de verano.

Cambio de hora: este domingo llega el horario de verano. / ShutterStock

El horario de verano está a punto de llegar. La madrugada del sábado, 30 de marzo, al domingo 31, tendremos que darle una vuelta a nuestros relojes y a las 2:00 serán las 3:00. Una medida que, aunque se ha comentado que se le quería poner fin, todavía sigue vigente y obligatoria en todo el territorio español.

Todos los hogares de España deberán adaptarse al nuevo horario, aunque hay un pueblo que se ha negado. Tobarra, en Castilla-La Mancha, no cambiará de hora el próximo domingo. Así lo han anunciado sus vecinos, que se niegan a adelantar una hora sus relojes.

Todo el pueblo, que cuenta con menos de 8.000 habitantes se han puesto de acuerdo y ninguno de ellos hará caso de la normativa por un motivo muy especial. Tal y como ellos mismos han explicado, han decidido no cambiar el horario para que no afecte a la celebración de un acto muy especial de Semana Santa.

Tobarra celebra un toque de tambores de forma ininterrumpida durante 104 horas durante la Semana Santa. Una tradición que da inicio el Miércoles Santo y culmina el Domingo Santo a las 21:00. Por este motivo los vecinos han decidido no modificar sus relojes porque si lo hicieran el toque de tambores solo duraría 103 horas.

"Las 104 horas de toque de tambor es una tradición muy arraigada. Es la seña de identidad de nuestra tamborada", ha declarado a EFE la alcaldesa del municipio.

Esta no será la primera vez que tomen esta decisión. Han sido varios años los que el cambio de hora ha caído en plena celebración de la Semana Santa y del toque de tambores en Tobarra.