Síguenos en redes sociales:

Cinco murales gallegos optan a convertirse en el mejor del mundo

Las votaciones para convertirlos en ganadores están abiertas hasta el 30 de enero

Cinco murales gallegos optan a convertirse en el mejor del mundoInstagram

Street Art Cities está buscando el mejor mural del mundo y ya ha elaborado una lista con las 100 obras finalistas que optan a lograrlo. De todas ellas, hay cinco ubicadas en Galicia, en concreto, en Carballo, Cambre y Lugo.

Las votaciones estarán abiertas votar hasta el próximo 30 de enero. Pero el día 20 ya se darán a conocer los nombres de los 10 favoritos el 20 de enero.

La representación gallega no solo está presente en Galicia. Uno de los murales elaborados por la la gallega Lidia Cao, y que está ubicado en en Ontinyent (Valencia), también opta a convertirse el la mejor obra callejera del mundo.

Estos son los cinco murales gallegos que han logrado colarse en la lista:

La sandía de Joe

La sandía de Joe, ubicado en Carballo ha conquistado a Street Art Cieties. "La fragilidad, la vulnerabilidad y la sensibilidad masculina se oponen a la fuerza e integridad de la figura femenina, mientras que sus cuerpos se funden para formar un delicado", recoge la plataforma.

Guardia Civil

El muralista Diego As ya sabe lo que es conseguir que uno de sus murales se convierta en el mejor del mundo. El año pasado consiguió el premio con un muralsobre Julio César. El artista opta ahora de nuevo al galardón con 'Guardia Civil', una obra de 14x6 metros que realizó para la Comandancia de Lugo y que representa una imagen tomada por el fotoperiodista Fernando Ruso.

La plataforma destaca que el grafiti refleja "la parte más humana" de este cuerpo en su obra.

Enraizado no presente

Este mural ya fue nominado como mejor mural del mes de agosto. 'Enraizado' no presente busca convertirse en un recordatorio de la infancia.

"El niño mirando una mariposa en su hombro puede parecer una simple escena cotidiana, sin embargo, esconde uno de los grandes reflejos de nuestra sociedad, la falta de presencia humana. ¿Cuánta importancia le damos a cada momento? ¿Sobre qué base lo damos?", reflexiona la publicación de Street Art Cities.

Fendetestas

El mural 'Fendetestas' elaborado por Mon Devane se convirtió en el mejor del mes de julio y opta ahora al mismo galardón pero del año completo. Xosé Antonio Touriñán aparece reflejado en esta obra como el protagonista de El Bosque Animado.

Está ubicado en la fraga de Cecebre, en Cambre. El mural, de unos 20 metros de alto, se encuentra en uno de los laterales del Hostal Alba.

Don Quijote

Este mural de Trece Trazos refleja a Don Quijote de La Mancha. Su autor, Rubén Paz plasmó al personaje de Miguel de Cervantes en el muro de un colegio de Lugo en Rua Camiño de Pipin.

"Le dio un impulso al artista y a la ciudad y ahora otro héroe local llega a nuestro top 10", indicaba la plataforma Street Art Cities.

Pulsa para ver más contenido para ti