Los doctores Ángel Carracedo, Federico Martinón, Carmen Montero, Rosendo Bugarín y Teresa Jorge Mora han sido elegidos como nuevos Académicos Numerarios de la Real Academia de Medicina de Galicia (Ramycga), informó ayer esta institución, que reveló el resultado de la deliveración celebrada en la sesión plenaria del pasado 6 de octubre.

La Ramycga asignó a los titulares de dos plazas de nueva creación, en concreto los sillones de Medicina y Rehabilitación, a la académica electa doctora. Teresa Jorge Mora, y Medicina de Familia y Comunitaria, para el doctor Rosendo Bugarín. Además, se ocupan las vacantes de Medicina Legal, de la que pasa a ser titular el doctor Ángel Carracedo; Pediatría, para el doctor Federico Martinón Torres, y Neumología, que recae en la doctora Carmen Montero Martínez.

El presidente de la Academia, Francisco Martelo Villar, destacó los méritos que concurren en los nuevos académicos electos y recordó que los miembros de la Academia, fundada en 1831, “se eligen por su trayectoria profesional y sus contribuciones científicas”.