El Club FARO inicia mañana lunes, día 3, su programación de octubre. Las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el MARCO (C/ Príncipe, 54, Vigo). La entrada es libre hasta completar el aforo de 150 personas.

La charla-coloquio titulada “La gran pirámide de Keops (Intriga, secretos y magia del antiguo Egipto a través de unos de sus monumentos más emblemáticos)” será un fascinante viaje al Egipto de los faraones de la mano de una de las voces más autorizadas y conocedoras de la cultura egipcia: Nacho Ares, licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en Egiptología por la Universidad de Mánchester. Desde octubre de 2009 dirige y presenta el programa “SER Historia” de la Cadena Ser, y, actualmente, colabora con el programa Cuarto Milenio de Cuatro Televisión.

“Se falases de min” será el título de la charla con Antonio García Teijeiro, poeta, narrador y colaborador de FARO DE VIGO. Así se llama también su último trabajo, un contenedor donde poesía, palabra, música y pintura se funden de la mano de sus creadores a partir de los poemas y de la narrativa de García Teijeiro, Paco Ibáñez, Alberto Cunha y Xulio García Rivas.

De cómo mirar detrás de nuestros pensamientos y contactar con nuestras enormes capacidades hablará en su conferencia –titulada “Los siete tesoros (Más allá de la mente)”– Jenny Moix, doctora en Psicología y profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito y comisionado español de la Comisión Internacional de Juristas, disertará sobre “La guerra de los jueces. El proceso judicial como arma política”. Martín Pallín considera que la injerencia de los jueces en la esfera política ha alcanzado dimensiones tales que amenaza la división de poderes. En su conferencia analizará algunos casos judiciales de gran transcendencia en nuestro país, ejemplos todos de esta invasión de competencias.

De “Galicia, unha encrucillada do mundo” hablará el periodista, escritor y divulgador Manuel Gago. Hará un recorrido por 10 fascinantes objetos históricos hoy expuestos en museos gallegos o en prestigiosos centros internacionales. Estas piezas revelan que Galicia ha participado de amplias dinámicas internacionales económicas, sociales o artísticas a lo largo de milenios.

En su conferencia titulada “Recupera tu poder”, la coach y escritora Rut Nieves aportará claves para eliminar creencias limitantes que nos debilitan, paralizan y desbordan. Para conectar con nuestra claridad, seguridad y confianza interior y hacer lo que nos brinda felicidad, lo que hemos venido a hacer.

“¿Qué son los geniotipos? (Aprende a reconocer tu propio talento). Es lo que propone el músico e investigador Tony Estruch. Señala que la teoría de los geniotipos es una herramienta de autoconocimiento llamada a marcar una nueva era en el mundo del desarrollo personal. Para encontrar nuestro geniotipo debemos identificar nuestras aptitudes innatas.

Antonio Valenzuela, fisioterapeuta, máster en psiconeuroinmunología y experto en terapia ortomolecular, explicará “Cómo fortalecer tu salud a través de hábitos ancestrales”. Valenzuela sostiene que el conflicto entre nuestro estilo de vida y lo que esperan nuestros genes es lo que nos enferma, y propone reconectar con la naturaleza, una dieta basada en “comida real” y técnicas de respiración milenarias.

Ánxela Gracián, escritora, filóloga y traductora, esbozará “Paisaxes de pan (Historias ancestrais de noso: cantos, contos, rezos, enconxuros, fábulas...)”. Ánxela es autora de literatura infantil y juvenil, con títulos como “As voces da auga” y “Donas de nós”.

“¿Cómo es el amor en tiempos de Tinder?”. De esto hablará la escritora Abril Camino. En su novela “Las 27 citas de Charlote May”, Abril ha seleccionado las mejores y más desastrosas citas de sus amigas (y alguna propia) para contar cómo es el amor en estos tiempos.

Por último, la psicóloga Claudia Pradas aportará “Herramientas y consejos para cuidar nuestra salud mental”. Abordará algunos de los problemas más frecuentes que afectan a los jóvenes y aportará recursos para solucionarlos. Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, su perfil de TikTok cuenta con más de 378.000 seguidores.