El Plenario del Consello da Cultura Galega (CCG) reeligió ayer a Rosario Álvarez (Pontevedra, 1952) como presidenta. Su candidatura fue la única presentada y afronta ahora el que será su segundo y último mandato.

Según trasladó el CCG en un comunicado, la reelegida presidenta se enfrenta al nuevo periodo “con renovado impulso” y la intención de mantener “sus señales de identidad: gestión participativa, búsqueda de nuevos públicos, cohesión del tejido cultural gallego y colaboración con todo tipo de entidades, así como la promoción exterior de la cultura gallega”.

El Plenario validó el proyecto presentado por Rosario Álvarez, que manifestó su deseo de continuar con una dirección no presidencialista sino marcada por una gestión participativa que contribuya a activar la implicación de los miembros del Plenario junto con los de las Secciones, Comisiones y Archivos.

En su intervención, la presidenta electa incidió en la relevancia de fortalecer internamente la institución y reforzar la cohesión del sistema, procurando una interlocución fluida con agentes culturales de diverso tipo.