El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña ha apelado a la generosidad de la población gallega para que participe en las campañas de donación de sangre de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

El conselleiro ha realizado estas declaraciones mientras donaba sangre en el Hospital Nicolás Peña (Vigo) en la mañana de este sábado.

Comesaña también ha remarcado la excelente respuesta de los ciudadanos gallegos, dispuestos a "colaborar para alcanzar la cifra de entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias" y así posibilitar el correcto desarrollo de la labor asistencial de los hospitales de Galicia.

Todos los ciudadanos que deseen donar sangre podrán hacerlo en los locales permanentes de las siete grandes ciudades gallegas

Por otra parte, la Consellería de Sanidade ha recordado que todos los ciudadanos que deseen donar sangre podrán hacerlo en los locales permanentes de las siete grandes ciudades gallegas (A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo) o en alguna de las 10 unidades móviles que se desplazan por 40 ayuntamientos a lo largo de la semana. Consulta aquí la lista completa actualizada.

Del mismo modo, la Xunta ha resaltado a través de una nota de prensa la implantación de diversas campañas de informativas y sensibilizadores de la ADOS destinadas a promover las diferentes formas de donación, por lo que invitan a ciudadanos, empresas e instituciones gallegas a "fomentar una conciencia solidaria y generosa hacia la donación de sangre", han constatado.

Para este fin, ADOS ha puesto a disposición de la población gallega su web, ados.sergas.gal; su dirección de correo electrónico, doadoressangue.ados@sergas.gal; su teléfono de información gratuito, 900 100 828; y sus páginas en redes sociales para comunicarse con la entidad y resolver cualquier duda relacionada con la donación.