La gallega Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, recibirá hoy, de manos de la Reina Sofía, uno de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2022 de la Fundación Callia, informa en una nota la Casa de S.M. el Rey. La entrega de los galardones, presidida por Doña Sofía, se llevará a cabo en el transcurso de una ceremonia solemne en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Felipa Jove preside la Fundación María José Jove, que, constituida en 2003, cuenta con más de 600 obras, entre las que destacan piezas de maestros como Picasso, Léger, Miró, Dalí, Kandinsky, Louise Bourgeois, Kiefer o Gormley.

El otro premio lo recogerá el matrimonio estadounidense Jorge M. Pérez y Darlene Boytel-Pérez. En 2011 el Pérez Art Museum of Miami (PAMM) se convertía en el primer gran museo norteamericano en llevar el nombre de un hispano.

La entrega de premios, junto con una gala benéfica a favor de la institución, pondrá fin a una serie de encuentros que se han celebrado estos días y en los que han participado figuras como el escultor Tony Cragg o el actual director del Metropolitan Museum de Nueva York, Max Hollein.