El concurso de dibujo “Cíes. O paraíso de todos” vuelve a batir récord de participación con más de 3.300 escolares, que decidieron expresar a través de sus habilidades artísticas qué significan para ellos estas islas y por qué es tan importante su conservación.

En la edición pasada ya tomaron parte 2.826 alumnos y hace dos, 2.124. Desde entonces, los trabajos presentados se han disparado un 55%. Este crecimiento demuestra que este concurso ya es cita ineludible para gran parte de los colegios de la provincia de Pontevedra. Este año han tomado parte cerca de 50 colectivos.

Este concurso pretende poner en valor y ayudar a preservar el archipiélago de las islas Cíes y sensibilizar a las nuevas generaciones de la importancia de cuidar este bello espacio natural. Uno de los patrocinadores de la competición es el Concello de Vigo, que trabaja para su declaración como Patrimonio de la Humanidad. También patrocinan el concurso FCC y FARO.

Los miembros del jurado se reunieron ayer en la sede del FARO para elegir los trabajos ganadores. La entrega de premios será el día 20 de diciembre a las 18.30 de la tarde en el Auditorio Mar de Vigo.

Los ganadores en esta edición en la categoría de “Colectivo” son los siguientes: En el grupo uno, 1ºy 2º Primaria del Colexio Divino Salvador; en el grupo 2, 3º y 4º Primaria del CEIP Illas Cíes; en el grupo 3, 5º y 6º Primaria del CEIP Plurilingüe García Barbón; en el grupo 4, Educación Infantil del Colegio Las Acacias; en el grupo 5,1º y 2º ESO del CPR Quiñones de León, en el grupo 6, 3º y 4º ESO del CPR Santiago Apóstol; y en el grupo 7, Educación Especial del CPR Santiago Apóstol.

En la categoría de Individual, los estudiantes distinguidos son Javier Estévez Cabo, Alba Casares Gonçalves y Anxo Pais Villafires, con el primero, segundo y tercer premio respectivamente en 1º y 2º de Primaria.

Daniela Collazo Núñez se ha hecho con el primer puesto, Noa Pérez Sainz, con el segundo, y Breixo Fiz Iglesias Marqués, con el tercero, en la categoría de 3º y 4º de Primaria.

En 5º y 6º de Primaria, los ganadores, por este orden, han sido Catalina Manuela Prado Rodríguez, Aldara Barreiro Mendoza y Alberto Fernández Álvarez. Y en Infantil, los galardonados son Zoe Soto Rivero con el primer premio, Daniela Amoedo Paz, con el segundo, y Xan Fernández Vivanco, con el tercero.

Todos los ganadores tendrán que identificarse llamando al 986814762 o 986814605 o mediante mail a ciesoparaisodetodos@farodevigo. Es imprescindible su asistencia a la entrega de premios.

El jurado tomó la decisión tras una larga mañana de deliberaciones para poder examinar todos los trabajos. El comité seleccionador estuvo compuesto por Amaia Mauleón, en representación de Vigo Convention Bureau, Carla del Río y Mabel Ayo, ambas en nombre de FCC, y Sonia García y Miguel Conde, por FARO.