Hasta ahora decir café en cápsula era decir 'Nespresso' acompañado de un 'What else?' y directamente visualizar la cara de George Clooney degustando un taza de una de las bebidas más consumidas. Desde el año 2006, la marca apostó por la cara del actor como reclamo para incrementar sus ventas dejando claro su posicionamiento en el mercado: elegancia y una franja de edad con recursos para comprar un producto que desde entonces se ha considerado premium. La marca de 'Nestlé' hizo un gran trabajo presentando un producto con un precio bastante elevado que consiguió convertir en un éxito de ventas. Pero ahora el triunfo de George Clooney empieza a tambalearse.

En el año 2019 Nestlé quiso apostar por un público más joven y decidió lanzar una alianza con Starbucks, la cadena internacional de cafeterías, para comenzar a vender en España algunos de sus mejores cafés en formato de cápsulas individuales para máquinas de café. Diseñado para las cafeteras 'Nescafé Dolce Gusto' e inspiradas en uno de los cafés estrella de Starbucks, el Cappuccino que tanto triunfa. La compañía buscaba que sus clientes pudieran disfrutar en casa de cafés de alta calidad, sin necesidad de acudir a una cafetería. Se metía así de lleno en el negocio del café monodosis para competir cuerpo a cuerpo con Nespresso.

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Cápsulas de café Starbucks

Y la guerra está servida. Desde la llegada de 'Starbucks' al mundo del café en cápsulas, 'Nespresso' ha visto tambalear sus ventas. De hecho, las monodosis de la cadena de cafeterías se han convertido en las más vendidas en Amazon a lo largo de este año.