La Fiscalía pide un año y seis meses de prisión para una mujer acusada de falsificar un informe médico de su hijo para evitar que el padre cumpliese el régimen de visitas. El caso procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Lugo y se juzgará el 22 de octubre.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, el documento supuestamente falsificado, "con el objetivo de engañar al juez", es un informe de alta relativo al hijo menor de edad, emitido por el servicio de urgencias pediátricas del HULA el día 24 de junio de 2018.

Así, la mujer habría alterado el informe para aparentar que su hijo necesitaba un tratamiento diferente al real. En concreto, hizo constar "evitar contacto con adultos hasta la resolución del cuadro. Permanencia en domicilio", "con la intención de evitar, engañando al juez y en perjuicio del padre del menor, cumplir el régimen de visitas establecido".

Es por este motivo que el Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de falsedad en documento privado, por lo que piden para la mujer un año y seis meses de prisión e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el abono de las costas procesales.