Ataviados cada uno con su concha de peregrinos, mil empleados de CaixaBank recorrieron ayer la ruta norte del Camino de Santiago, desde el puente que enlaza Hendaya con Irún, en el País Vasco, hasta la Plaza del Obradoiro, en la capital gallega. En total, 820 kilómetros de ruta que se han completado en una sola mañana.

Los empleados de la entidad de las cuatro comunidades del Cantábrico que conforman la Dirección Territorial Norte de CaixaBank, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, protagonizaron esta acción enmarcada en el ‘Día del Voluntariado’ de CaixaBank y que ha servido de homenaje al Xacobeo – Año Santo.

El Camino del Norte se dividió en 62 etapas que recorrieron equipos de entre 10 y 20 personas, en las que los profesionales de CaixaBank estuvieron acompañados por usuarios de 25 asociaciones con las que colabora a través de su Acción Social. Sumando estos caminantes, la participación total en esta acción alcanzó las 1.250 personas. En Galicia tomaron parte en esta acción miembros de Dignidade, de Lugo; Enki-Abrente y Club Atletismo Sada, de A Coruña; Boa Vida, de Pontevedra; y de Ategal, Amicos, Amipa, ADO y Asanog de Santiago.