Galicia estrenará nuevo mapa de restricciones en la medianoche del viernes al sábado. Además de cambiar de nivel de riesgo varios concellos, en estos la hostelería y el ocio nocturno también verá modificados sus aforos.

Así, la comunidad no contará con ningún ayuntamiento en nivel máximo de restricciones; 33 estarán en el nivel alto (entre ellos Vigo y A Coruña); 71 en nivel medio; y los 209 restantes en el nivel medio-bajo.

En el caso de municipios de nivel máximo, los aforos se mantienen en con interiores cerrados y terrazas al 50%; en nivel alto, se pasa al 30 por ciento en interior y 75% en terrazas; en nivel medio se sitúa en 50% en interiores y 100% en terrazas y en bajo a 75% y a 100%, respectivamente.

Por su parte, el ocio nocturno también verá modificadas su capacidades: interiores cerrados y exteriores al 75% en el nivel máximo; interior cerrado y 75% en exteriores para el nivel alto; 50% en interiores y 75% en exteriores en el nivel medio; y 50% en interiores y 100% en exteriores para el nivel bajo.