Amargo día de su patrona para Novedades Carminha. El grupo santiagués anunciaba la suspensión de sus dos próximos conciertos tras contraer el coronavirus.

El propio grupo comunicaba en sus redes sociales el positivo de "varios de sus miembros", por lo que pese a encontrarse "fuertes y bien" deberán permanecer aislados 10 días como marca el protocolo.

De esta forma, deberán cancelar los conciertos programados para el Festival Cultura es Vida de Palma de Mallorca y el Turmalinafest de Pamplona. Su próximo concierto en Galicia será el 31 de julio en Cambados, como plato fuerte de la Festa do Albariño.

Esta triste noticia llega además en una fecha bastante señalada para el grupo gallego. Cada 16 de julio la banda lanzaba un guiño a la Virgen del Carmen; patrona de los marineros y de ellos mismos como suelen reconocer pese a que su nombre viene de una afamada tienda del casco antiguo compostelano.

Novedades Carminha, celebrando su "santo" en Instagram

Novedades Carminha, celebrando su "santo" en Instagram

Además, también está presente en uno de sus temas más afamados. En "Te quiero igual"; proclaman «Se me ha hecho tarde, pidiendo por ti a la virgen del Carmen».

Sin embargo, este año y como en muchos concellos costeros, las celebraciones tendrán que posponerse o celebrarse una vez más a medio gas por el COVID-19. Y es que la quinta ola no deja escapar ni a la Juventud Infinita.